15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ultimateflexappeal.com 300 true 0

Los tratamientos orales curan la disfución eréctil

Por alteraciones de la función eréctil se entiende la incapacidad repetida de lograr y mantener una erección sufi ciente para conseguir una relación sexual satisfactoria. En muchos casos suelen ser problemas leves, pero también los casos moderados y severos tienen arreglo.

De cualquier modo, las dificultades de erección son un problema muy frecuente que, se calcula, que afecta a unos 152 millones de hombres en todo el mundo.

En algunas ocasiones las disfunciones sexuales se dan como resultado de los malos hábitos de vida, y otras veces son provocadas por cambios normales asociados con la edad, el estrés o por una serie de patologías como la hipertensión, diabetes, colesterol alto, depresión, haber tenido problemas de próstata, etc.

Pero las dificultades de erección, en la inmensa mayoría de los casos, tienen fácil solución. La depresión y la ansiedad son trastornos muy habituales en nuestra sociedad que pueden afectar a la vida en pareja y las relaciones sexuales pueden verse afectadas gravemente.

Tanto la ansiedad como la depresión son consideradas por los expertos como los factores de riesgo más importantes en la aparición de las dificultades de erección. También la hipertensión arterial provoca disfunciones sexuales. Y las enfermedades cardiovasculares son otro de los problemas de salud más directamente relacionados con los problemas de erección. Así, en algunas ocasiones, la disfunción sexual se convierte en un «síntoma centinela» gracias al cual se descubren otras patologías como los problemas cardiovasculares.

En cualquier caso, una feliz y saludable vida sexual es una parte muy importante de la relación de pareja y los problemas de erección pueden dañarla. Por suerte, hoy en día existen tratamientos seguros, sencillos y efectivos que actúan rápidamente. Muchos hombres esperan demasiado antes de pedir ayuda, así que es importante aceptar que hay un problema y hablar con el médico acerca de cuál puede ser la causa para poder encontrar la solución.

El tratamiento debe de ser personalizado en función de las alteraciones detectadas. Hace sólo unos años, las soluciones eran complejas y en muchos casos requerían de intervenciones quirúrgicas. En la actualidad es posible el tratamiento por vía oral y con magníficos resultados en clínicas de fertilidad, ginecología, tal y como nos recomienda la Clínica de Cirugía Estética en Granada Cocoon.

Para muchos hombres, lo más difícil es encontrar la confianza para hablarlo con su pareja. Muchos dicen sentir vergüenza, frustración o nervios. Del mismo modo, es posible que su pareja también retarde la conversación porque cree que prefiere cargar con ello por sí mismo o porque no quiere dañar sus sentimientos.

De todas formas, evitando hablar del tema sólo se consigue empeorar las cosas cuando, en realidad, las dificultades de erección son fácilmente tratables, y en muy poco tiempo una pareja puede recuperar la normalidad en sus relaciones sexuales.

Artículo anterior
Obesidad sin cirugía, el balón intragástrico
Siguiente artículo
Los riesgos del sol; Uno de cada tres tumores es cutáneo