15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ultimateflexappeal.com 300 true 0

¿Cuánto tiempo dura la depresión posparto?

Las mujeres sufren depresión posparto después del nacimiento de un bebé, un nacimiento muerto o un aborto espontáneo. El período de depresión obliga a las mujeres a someterse a un período terriblemente sensible, inestable y lloroso. La mujer se vuelve malhumorada y duda en cuidar a su hijo.

Generalmente, los cambios hormonales son la mayor respuesta para causar el período de depresión posparto y continúan 24 horas después del nacimiento del bebé, o la disminución de dos hormonas femeninas, el estrógeno y la progesterona a su nivel estándar (en caso de que no haya embarazo).

No cuente como Baby Blue. Hay mucha diferencia entre el Baby Blue y la depresión postparto. Normalmente el Baby Blue tiene lugar las primeras semanas después del nacimiento del bebé. La madre se siente de semana, malhumorada, asediada y con problemas para dormir durante el Baby Blue, y la madre se alivia con el Baby Blue después de unas semanas, pero la depresión postparto tarda unos meses.

La madre sobrevive con un bajo nivel de hormonas tiroideas porque el nivel de hormonas tiroideas baja inmediatamente después del parto. La tiroides se activa en la regulación del metabolismo. Una vez que el nivel de la tiroides se vuelve lento, comienzan a experimentar síntomas y signos de depresión como problemas de filtración, mal humor, aumento/pérdida de peso inesperado, irritabilidad, falta de interés y mal humor. La madre puede saber fácilmente si está viviendo en una depresión o no mediante un análisis de sangre.

Otros síntomas cruciales de la depresión posparto son:

* Vivir en el cansancio después del parto y el trastorno del patrón de sueño que retiene a la madre para recuperar su fuerza y confianza.

* Ser abrumado. Este es un síntoma común de la madre primeriza cuando siente dudas sobre su capacidad de cuidar a su bebé o de ser una madre perfecta.

* El estrés es otra causa de la depresión posparto de la madre, y los efectos en los cambios de horario en el trabajo o en la casa.

* Sentir falta de estima de la personalidad.

* Incapaz de dar tiempo libre para pasar con su esposo, bebé u otros miembros de la familia.

¿Cuánto tiempo dura la depresión posparto?

Varía de mujer a mujer; no hay un tiempo fijo de recuperación en la etapa normal. Algunas madres se dan cuenta mejor dentro de la primera semana de un tratamiento efectivo, mientras que otras continúan durante algunos meses. Si las mujeres sufren síntomas de depresión durante un largo período, sugerimos que tomen el asesoramiento o las ayudas médicas adecuadas. El tratamiento médico es más esencial si usted siente los primeros síntomas de la depresión posparto.

La prescripción de medicamentos y la terapia es el proceso de acercamiento a la depresión posparto. Si no se trata y se deja que la depresión posparto mejore, puede enfrentarse a una grave mejora de la salud tanto de la madre como del bebé. Así que obtenga tratamiento inmediato y disfrute de su maternidad. Asegúrese de evitar tomar cualquier medicamento antidepresivo sin las sugerencias de un médico adecuado.

Artículo anterior
¿Qué es la ansiedad?