15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://ultimateflexappeal.com 300 true 0
¿Qué es un tratamiento Invisalign?

¿Qué es un tratamiento Invisalign?

Invisalign es una serie de alineadores transparentes, casi invisibles, que los pacientes deben usar en todo momento, excepto cuando comen o se cepillan los dientes. En algunos casos, el ortodoncista recomendará comer con los alineadores en su lugar para mejorar el movimiento de los dientes.

Los alineadores Invisalign ofrecen varias ventajas. En primer lugar, son casi invisibles y, por lo tanto, más estéticamente agradables. El cepillado y el uso de hilo dental también son mucho más fáciles que con los aparatos ortopédicos. Además, es más fácil de comer, ya que el paciente generalmente no usa ningún aparato durante las comidas.

Por otro lado, también hay algunas desventajas y límites en el tratamiento con Invisalign, al igual que con cualquier otra herramienta o instrumento.

En primer lugar, el paciente debe estar motivado y disciplinado durante todo el período de tratamiento. Si los alineadores no se usan fielmente, no conseguirán hacer el trabajo. En segundo lugar, el tratamiento Invisalign no es adecuado para todos los pacientes o para todas las maloclusiones.

De hecho, los casos más complejos generalmente requieren tratamiento con aparatos fijos; esto significa tener aparatos ortopédicos. Por último, el tratamiento con Invisalign es generalmente (aunque no siempre) más caro que el tratamiento con aparatos ortopédicos convencionales o transparentes.

Hable con el Dr. Bach sobre los tratamientos Invisalign en Montreal y vea si es la solución correcta para usted o sus hijos.

Invisalign es completamente diferente de la ortodoncia convencional

Invisalign consiste en una serie de alineadores diseñados por un programa de computadora, basados en un molde de su mordida. Cada alineador de la serie, que debe usarse durante dos o tres semanas, está diseñado para mover los dientes de una manera particular. Debe usar los alineadores Invisalign toda la noche y todo el día, excepto al comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

El sistema Invisalign es ventajoso por varias razones:

  • El tratamiento es prácticamente invisible.
  • Ya que usted puede quitar los aparatos, es mucho más fácil cepillarse los dientes y usar hilo dental.
  • Y ya que se lo quita al comer, no hay restricciones dietéticas.
  • Tampoco hay metal para irritar el interior de la boca.

 

Sin embargo, este tipo de tratamiento de ortodoncia no es adecuado para todos los casos. Algunas maloclusiones son más complejas y requieren un enfoque diferente.

El tratamiento con los alineadores Invisalign no será efectivo si no se usan los aparatos. Por lo tanto, el paciente debe ser disciplinado y seguir las instrucciones para usarlas el número requerido de horas; de lo contrario, el tratamiento no funcionará.

El tratamiento con Invisalign puede incluso ser apropiado para adolescentes en ciertos casos. Habrá visitas regulares de seguimiento en la clínica de ortodoncia Granada cada ocho a diez semanas, durante las cuales hará ajustes, verificará que el tratamiento está progresando adecuadamente y suministrará el siguiente alineador de la serie.

La duración del tratamiento varía de seis meses a tres años, dependiendo de la complejidad del caso. Dado que el tratamiento Invisalign no es apropiado para todas las maloclusiones, el ortodoncista, necesitará examinar su mordida durante una consulta inicial.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
ARTICULO PREVIO
Calcio para una mayor resistencia ósea
Arañas vasculares y su tratamiento
ARTICULO SIGUIENTE
Arañas vasculares y su tratamiento