Cómo superar el miedo

Se deberá identificar el miedo de acuerdo a la intensidad el miedo es normal, en este caso quien sufre de estas fobias puede superarlo con decisión y un programa de entrenamientos. Deberá afrontar este miedo en forma positiva y hacer que este miedo se vea reducido o que desaparezca.

Todas las fobias o los miedos permanentes se pueden tratar con la exposición en vivo, técnica de desensibilización, por medio de la cercanía del estimulo que lo causa y siempre acompañado de un terapeuta.

Pedir ayuda será una forma correcta cuando estos miedos aparezcan y resulten incontrolables y te ocasionen alteraciones físicas, angustia o sudoración excesiva.

Cómo vencerlo

Si se tiene miedo es porque nos han enseñado a tenerlo. Cuando el miedo se transforma en fobia y te impide gozar de la vida, una solución efectiva es visitar a un especialista. Todas las fobias se pueden tratar con éxito, las reacciones de pánico incontrolable como a montar en avión o poder acariciar a un perro, no son distintas a la del pánico a la muerte y pueden llegar a superarse.

Si el miedo aún no ha cruzado esta línea, lo importante es poder encontrar alguna estrategias para poder convivir con él o alejarlo:

Aceptar la idea, se deberá asumir que la vida tiene un motivo y un final, vivir, contar con proyectos y dejar que pase el tiempo.

Creer en algo, en una religión, una filosofía, una idea que te haga sentir feliz, Dios, el universo o simplemente ser útil a los demás, pero la vida debe tener un sentido.

[Total:0    Promedio:0/5]