De los «sex shops» a las farmacias

HASTA DOS MILLONES Y MEDIO DE UNIDADES SE HAN VENDIDO EN ESPAÑA DEL «ANILLO VIBRADOR». ESTE TIPO DE PRODUCTOS HA REVOLUCIONADO EL MERCADO, YA QUE SE HAN POPULARIZADO GRACIAS A SU NUEVA UBICACIÓN. ADEMÁS, LAS MUJERES CON PROBLEMAS SEXUALES PUEDEN BENEFICIARSE DE SUS EFECTOS

Una nueva forma de abordar las relaciones sexuales se puede encontrar a través de los «anillos vibradores». Ya hace años que este tipo de juguetes que proporcionan una «dosis extra» de placer a la pareja ha roto las barreras y ha pasado de encontrarse sólo en tiendas especializadas en artículos sexuales a ocupar las estanterías de las farmacias y parafarmacias gracias al soporte de una marca de preservativos.

Así, este juguete sexual ha entrado en un mercado más amplio y las expectativas de consumo no sólo han quedado cubiertas, sino que se busca presentar novedades en este tipo de productos. «Este juguete sexual supone una ayuda extra a las parejas que necesitan aumentar las sensaciones o un aporte más a aquellas personas que buscan experimentar cosas nuevas», explica el doctor Bar, del Centro de Urología, Andrología y Sexología.

Su uso es sencillo y no requiere grandes dosis de experiencia previa. Se coloca en la base del pene y se activa la pequeña batería de su interior por medio de un interruptor incorporado a uno de los laterales. Funciona gracias a una batería con una autonomía media que alcanza al menos los 20 minutos. Al estar fabricado en silicona permite ser utilizado con o sin preservativo, sin que se corra ningún riesgo de que éste se rompa. Además, puede emplearse en una o más relaciones sexuales, pero su «tiempo de vida» finaliza una vez se han consumido los 20 minutos de la batería. El juguete estimulador debe colocarse con la parte vibratoria hacía arriba, para que esté en contacto con el clítoris de la mujer.

«El principal consumidor de este producto son parejas estables de entre 20-35 años. El uso de este tipo de productos denota una actitud muy positiva respecto a su sexualidad porque, aunque ya la consideran satisfactoria, buscan un continuo enriquecimiento de la misma», explica Mar, responsable de Marketing de la tienda erótica online Tastysex.es.

«Este tipo de productos sirve sobre todo para estimular a aquellas mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo», manifiesta Mar. Desde su lanzamiento en septiembre de 2005 se han vendido más de 5.500.000 de anillos vibradores Durex Play Vibrations. «Esto ha supuesto una fuerte ruptura con todas las expectativas, de hecho, al inicio del lanzamiento, el producto se agotó en los puntos de venta y durante un mes no pudimos servirlo. Esperamos que no vuelva a suceder con la nueva generación que acabamos de lanzar», añade Bar de la Clínica de cirugía estética Granada Cocoon.

Precauciones con los anillos vibradores

Además del popular anillo estimulador, existe una gran variedad de estimuladores sexuales que siguen este patrón. Unos se encargan de mantener la erección masculina y prolongar el tiempo de esta. «Lo más importante a la hora de optar por este tipo de juguetes eróticos es revisar su etiquetado para no llevarse sorpresas desagradables. La seguridad y la calidad deben haber sido homologadas por la UE», subraya Cueto.

[Total:0    Promedio:0/5]